Lo que nos toca!. 24/04/2020.

Seguimos acentuando rutinas día a día; me levanto temprano tipo 7am; tomo mi dosis diaria de aspirineta y bisoprolol; preparo jugo de naranjas verdes (si, bien verdes, en alocada carrera para consumirlas antes que las basuras de chinches verdes, me las sequen todas); enciendo la PC para iniciar el tele trabajo; cuelo el té de diente de león que deje macerar de la noche anterior; me preparo café en saquitos y en tren de economía de guerra, lo saco rápido y lo guardo en la heladera para el siguiente día; a las horas se levanta mi Diosa Universal, a quien debo preparar un mate cocido con leche y stevia, en las proporciones de su preferencia:
_Preparame un mate cocido!. Así, sin exclamación de pregunta, en conjugación de verbo directo tipo orden militar.
_Cuanta leche le pongo?.
_Poquito, me desperté con acidez.
Y ahí mismo se me desata una tormenta de citoquinas anímicas!. Será de Dios!, como definimos en gramos o centímetros cúbicos las medidas: poco, poquito, mucho, muchísimo, etc.
_Cuantas cucharaditas de leche le pongo mi Reina?.
_Ah, 40 años juntos y todavía no sabes como me gusta el mate cocido?.
No puede ser tan desconsiderada!, desde que la conozco no ha dejado de variar sus gustos y predilecciones en cuanto a modas o consejos de vida sana!. No quiere usar azúcar o miel para endulzar el mate y luego le entra a las masas con dulce de leche o alfajores Jorgito!. Es más, esta cuarentena le coartó sus vicios alimenticios; antes (hasta esperar que me quedara dormido) se disparaba a comprarse un helado, o un postre borracho para deglutirlo a solas y mirando esas series españolas en Netflix!. Ahora, quien nos provee de alimentos es casi siempre nuestra hija Belu, (que es tan adictiva a los mismos como ella) pero le da vergüenza pedírselos, pues es una factura que se pasan mutuamente desde años, cuando se comparan en silueta o salud!.
Hoy se trajo unos bocaditos de chocolate, que nos regaló nuestra consuegra Ñata, en una bolsita; preparó una pequeña bandejita con dibujos chinos y los soltó para vaciar todo el contenido como si fuera a desbordar por la gran cantidad!. Cayeron solo 4 bocaditos miniatura con sonido opaco y comencé a reirme:
_De que te reis?.
_Me vino a la memoria, el episodio de Mickey y las habichuelas mágicas, cuando cortaba fetas de una y dos fetas de pan transparentes; la mirada desahuciada del Pato Donald por lo que le había tocado para la cena!.
_Hay y bueno, que queres, no hay otra cosa dulce!.
Para hacerme sentir mas angustia, los empezó a cortar en trozos aun mas pequeños y la primerie quitándole unos de esos bocados, echándomelo a la boca y saboreándolo sabiendo que iba a ser el único de la noche!.
_Ahhhh, me comiste el único marroc!. Claro, como de costumbre, su definición de igualdad o compartir, no se aproxima a la exacta mitad en calidad y cantidad; si disponemos de dos postres distintos para cada uno, si o si debemos probar de los dos, pero no en iguales cantidades, ella por designio femenino liberal, siempre dispone más cantidad!.
En cuanto al mantenimiento del jardín, ya no le queda nada por remover o modificar; mientras preparaba nuestro almuerzo, me llama intrigante y hablando en voz baja:
_Veni, veni, mirá que hay en la enredadera del patio!.
_Donde?.
_Allá, junto a la ventana del galpón.
Y alcanzo a divisar la trompa de una comadreja colorada pequeña (lutreolina crassicaudata); es una mezcla rara de ratón de campo y rata almizclera, muy común en nuestra pampa; bicho bastante pacifico, pero igual de predador y hediondo. Hasta en esto estamos lejos del primer mundo!; en otros lugares debido a la poca circulación de humanos, vuelven los cervatillos, delfines, peces de colores, cigüeñas, etc.; aquí, solo comadrejas, mosquitos y chinches verdes!.
Así llevamos el día a día, disfrutando las 24 horas juntos; pues a pesar de todo, es lo que nos toca, y podría ser peor!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Vacunáo