Lo que nos toca!. 17/04/2020.

Ya vamos acumulando y adoptando algunas rutinas en esta cuarentena!, pero hasta las rutinas se interponen en la convivencia; es importante detenerse en algún momento del día, o como en mi caso, en insomnio, y recordar nuestros delirios de hace solo una semana atrás; parece mentira lo rápido que fui cambiando de planes al día a día. Sumado a las variantes que impulsa mi musa inspiradora, convierte nuestras horas en un juego impredecible tipo Jumanji; a principios de semana, como ya no queda parte de nuestro hogar sin limpiar, encaró una parte de hormigón, donde habían hecho un alisado de cemento, y como no le gustó verlo resquebrajado, lo levantó todo con una simple espátula; pues según ella, lo reemplazará con mosaiquismo artesanal, tal vez en la próxima pandemia.
_Que haces?.
_No ves?, estoy levantando esto que queda horrible.
_Pero ahora va a quedar peor!.
_Lo voy hacer con todas esos pedacitos de cerámicos que junté.
En estos casos, prefiero hacer silencio, porque cuestionarle algo que ya se embaló en destrozarlo, suele ser recontraproducente a mi salud mental; creo que es de acuerdo a la fórmula: E = mc2 de Albert Einstein; acumula tanta energía al no poder pedalear en su bicicleta por todo el bendito pueblo, mas su masa importante y ese pulso de luz impredecible que no se de donde sale, la dispara en línea recta o sinuosa hasta el cansancio. Obvio que al día siguiente, quedó todo igual; entonces retomó su artesanal piso de ladrillos, que había postergado desde hace un año. Es un verdadero trabajo de preso: los ladrillos casi todos deformes y de distintas medidas, sobre un alisado de base a ojo de costurera, utilizando arena y pedregullo, en posición de cuclillas, ya que sus rodillas no soportan mas presión, tenés que ser chino u oriental para no enloquecer.
_Que me conviene usar para rellenar esos agujeros que quedan?.
_Hormigón, otra cosa no dura demasiado a la intemperie.
_Como se prepara el bendito hormigón?.
_Tres partes de arena, una de cemento, algo de piedra chica y agua de a poco, hasta que se forme la pasta.
_Que!, no puedo mezclar así nomás un poco de cada cosa?.
_Cuando haces una torta o masa, le pones a ojo o medís las partes?.
_Ah, déjame de joder, no es lo mismo.
_Sacame una foto y mandacela a Horacito para que vea, solo yo hago las cosas de albañil en esta casa!.
Claro, ese es el punto; no tiene importancia que las dos construcciones las levanté solo, a puro sangre, sudor y lágrimas, con la ayuda de nuestros hijos!; ella en esos años estaba en modo “Diva” y solo se encargaba de sus amistades. Pero a su preocupación de mejorar el entorno edilicio, me surgen dos teorías: no encuentra forma de aliviar el estrés que le produce el encierro y se aboca a cualquier actividad física; o busca justificar su desinterés al sexo por cansancio físico!. En mis planteos y revaluaciones insomnes, ya me da vergüenza asumir mi súplicas por sus caricias, tan escasas en esta cuarentena!; creo que me vale el adjetivo de indigente sexual o sexualmente activo con capacidades diferentes.
Pero estoy tan encariñado a sus locuras, que si vamos a pescar el maldito virus, espero me lleve primero, no quiero ni pensar la suerte de sobrevivir a ella, o seguir lo que me quede de vida, sin ella!.
Asi llevamos dia a dia, disfrutando las 24 horas juntos; pues a pesar de todo, es lo que nos toca, y podría ser peor!.

Los Vacunáo