Lo que nos toca!. 22/05/2020.

Esta semana comenzó a bajar la temperatura y comienza otra vez el bucle!; donde dormir, que calefactor encender, cual es la estrategia para no congelarnos o petrificarnos al recibir la factura de gas natural!. Gracias al sinceramiento de tarifas del gobierno anterior, toda proyección estructural al edificar nuestro hogar, se fue al tacho de basura; así que ya adaptado a la postura economía de guerra, me pongo a calcular que debemos mudarnos a el dormitorio mas chico, pero con calefactor. Y aquí radica el conflicto con mi Gallega; vos podes elaborar un croquis y calendario aplicando todas las teorías prácticas, experiencias acumuladas durante varios años, datos actualizados de comportamiento globalizado; ella, dedicándole un minuto a tu resumida exposición, solo emitirá un:

_No me gusta!.

_Pero si ni lo pensaste?, porqué no te gusta.

_Porque no soporto ver ese blackout blanco horrible en las ventanas.

_Pero vos le sacaste las cortinas!, yo había dejado el barral puesto?.

_Si, porque tenia que lavarlas, no?.

_Bueno, mañana colocamos las cortinas de nuevo!.

_Ah, pero tengo que esperar a mañana y esta noche?.

Vuelvo a incurrir al viejo ruego: paz cósmica, ven a mí!; pues creo que estas discusiones no merecen ningún análisis psicológico, no hay remedio, no hay cura!.

También viene un poco retorcida, ya que luego de años en litigio, por la habitación al lado del dormitorio en la planta alta; fue su taller en un principio, luego terminó en depósito de actividades postergadas, siguió como taller compartido de costura e informática, con la premisa de constar con TV si o si; al complicarse por tener que subir y bajar varias veces en el día la escalera, quedó solo en mi posesión como taller de informática y depósito de mis herramientas; así que este finde pasado me aboqué a la limpieza. Ella no desocupó totalmente las estanterías, le cuesta renunciar territorio y lo defiende con uñas y dientes, peor que una gata; igual nos llevó varios días, y aun sigo seleccionando que sirve y cual debo descartar por muy viejo!. Además estoy necesitando para mi Home Office, un espacio mas templado para encarar en invierno y esta habitación donde el sol pega durante todo el dia, es la ideal. Una vez mas o menos acomodado, se detiene en la puerta y lanza su declaración de guerra:

_Ah, que te quedo lindo el bulín Achaval!.

_No todo lo que está en las estanterías es mio, Hernandez!.

_Y donde querés que meta todo esto?.

_Claro, yo si tengo que tirar todo lo viejo, vos no!.

_Nada de lo que quedó acá es viejo!.

_Jodeme, ese telar en triangulo para hacer mantitas tiene como 25 años! y es incómodo hasta para guardarlo.

_Vos déjalo ahí, que no te molesta!.

Claro que no me molesta, pero ese artefacto ocupa mucho lugar; igual cuando se pone en pie de guerra, es necesario ahorrar energías; vas a necesitarlas para sobrevivir. Siempre me gustó analizar el comportamiento humano en convivencia, es algo innato que cargo desde joven; debido a mi gran timidez, siempre consideré necesario entender las acciones humanas en todo su contexto; no hay peor resultado que llegar a perder la oportunidad de algo bueno, por no saber reaccionar a tiempo, o con las palabras justas, desencadenando una sucesión de efectos indeseables o hasta violentos; pero con Yanet, no hay patrón posible!, ella ante una misma situación, puede salir disparada en dirección a todos los puntos cardinales y sus variaciones asociativas!. Hasta me llega a confundir, en cual pecado capital está cayendo!; a veces parece “celos”, pero en realidad lo que más le molesta es que no sea para ella los elogios, o sea, es “envidia”!. Cuando alguien, cualquiera sea su sexualidad, se pone a mi favor; vas viendo como se transforma su rostro, como me clava la mirada con ojos de gata al acecho, sumándole una sonrisa burlona y un sonido gutural a bocaquiusa tipo “jú”; lo cual evidencia que estoy perdido, y todo lo que diga en adelante, podrá ser usado en mi contra.

Así llevamos el día a día, disfrutando las 24 horas juntos; pues a pesar de todo, es lo que nos toca, y podría ser peor!.


Los Vacunáo