Lo que nos toca!. 01/05/2020.

Ya vamos asimilando que este año viene tipo “economía de guerra”, otra vez ajustarse en todo!. Debemos ser el record en afrontar varias épocas con economías de guerra, pos guerra, reconstrucción luego de una guerra y por suerte divina nunca haber sufrido en carne propia, una verdadera guerra. Solo una, nos marcó lo suficiente para no especular promover otra!, pero sigue siendo irónico, que nos acostumbremos a la ciclotímica actitud de pos guerra.
Ya comenzó la confección de barbijos caseros; nada de productos elaborados, comprar algunos alimentos a un proveedor de lácteos, para abaratar costos; pero todo siempre sufre algún efecto colateral. Cuando comenté que había comprado media horma de queso sardo:
_Que compraste?, para que tanto queso, cuanto gastaste?. Claro, es casi una inversión inmobiliaria adquirir una horma, alguien el año pasado ya había sacado la cuenta que en relación costo y peso, era más barato comprar una Toyota Hilux 4x4.
_Media horma compré!, tampoco es para ponerle queso rallado a la ensalada de zanahorias!.
_Si, vas hacer como cuando comprabas el balde de 5 kilos de helado!. Cierto, también en esa época éramos cinco en casa y pagar una ronda de helados en cucuruchos de 100 gramos cada uno, salía mas o menos lo mismo que 2 kilos en pote plástico.
La diferencia radicaba en la velocidad que devoraban todo el balde, en altas horas de la madrugada cuando atacaban el freezer, las adictas madre e hija; en cambio en la ronda, todos disfrutábamos la misma cantidad, salvo Juanpi que debido a su dificultad para abrir la boca, demoraba lo suficiente para que se le derritiera en las manos y siempre contaba con la ayuda de Mamá y su hermanito mayor!.
Con el queso sardo, corrí la misma suerte; hoy di cuenta que falta partes al trozo que dejé para rallar, partes que no son por erosión del rallador, si no verdaderos cortes tipo bisturí cirujano!.


Hoy desarrollamos todo el bendito protocolo gastronómico en el tradicional locro!; consultó mas o menos cinco veces el canal de youtube de un cocinero famoso, para al final cambiarle algunas cosas que según le parecía, era mas liviano.
_Poneme el video de RODRIGUEZ PALACIOS de locro del 25. Dejo mis actividades, busco el canal, me lo fumo avanzando y retrocediendo varias veces, repasando y memorizando todos los pormenores de la receta y cuando creía ya había cumplido:
_Bueno, ahora picame la cebolla bien chiquitita, los pimientos, la cebolla de verdeo. En esta cuarentena he picado y pelado tanta cebolla y ajo, que supongo debo oler a cocina de fonda a varios metros!.
Salió muy rico su locro, sabroso, suave, espeso; pero el otro efecto colateral, será la enorme cantidad que cocinó; ya compartió con los Beltran, freezó varias porciones e igual supongo que llegaremos al 25 de mayo comiendo del mismo!.
Días atrás recibí un mensaje de mi consuegro el Tito:
_Creo que te plagiaron la crónica marciana. Adjuntando un video con dibujos animados en alemán, subtitulado en castellano. Y si, no creo que sea plagio, pero sin lugar a dudas, con el hombre encarnado en ese personaje, sufrimos las mismas consecuencias en la convivencia conyugal.
Así llevamos el día a día, disfrutando las 24 horas juntos; pues a pesar de todo, es lo que nos toca, y podría ser peor!.

Los Vacunáo