Lo que nos toca!. 05/09/2020.


Otro sábado más día 173 de cuarentena estricta, esta vez con expectativas por espectáculo de Hernan Casciari: Streaming con Delivery a las 20:30 horas. Durante la mañana me puse a reacomodar la vieja cocina a gas natural; la probé en todos sus mecheros, anduve olfateando todo el día por el comedor; de esa manera compruebo si no perdí el olfato y existe una pérdida de gas en las nuevas conexiones!.
Luego de almorzar y de mi sagrada siesta reconstructiva, volvimos encarar acomodar el quincho y surgen las primeras chispas:
_Por donde nos conviene empezar a pegar cerámicos en el piso?, y conque tapamos esos pozos que quedaron?.
_Ya te dije que primero hay que hacer una carpeta para emparejarlo y darle la inclinación hacia la puerta!.
_Pero no puedo taparlo con Klaukol mientras voy poniendo los pedazos de cerámicos?.
Es ahí cuando genes vascos sienten que le están tocando el trasero!, se reagrupan simultáneamente en posición de ataque y ruego a todos mis ancestros contenidos en nuestro crisol de razas para que los calmen, antes que impriman movimiento y acción, en alguna de mis extremidades!.
_Ya te dije que es una locura!, te va a quedar más desparejo que el viejo camino de Los Siete Lagos!.
_Pero si Horacito no hizo carpeta en las piezas nuevas!, vos siempre tirando pálidas.
Es imposible discutir con Ella cuando entra en “modo avión”; se que es inútil y tensa demasiado mis coronarias, así que bajo mi “muro de silencio” y sigo con mi ocupación: cambiar esos desgenerados y amorfos picos de gas natural; maldigo al diseñador de la vieja cocina, pero luego de una hora angustiante, logro colocarlos donde corresponde.
Como a las 19 hs, cuando recibo el link de Eventbrite, enciendo la PC y abre la puerta “el increíble amor de mi vida” diciendo:
_Que cenamos esta noche?.
Como no sé si es una tregua en proceso o piensa seguir discutiendo, trato de poner mi mejor postura de tipo calmo y suelto suavemente:
_No sé, querés pedir comida?.
_No, porqué no te haces una sopa paraguaya que te salen tan ricas!.
Trago saliva y me resigno, ya a estas alturas de mi vida no distingo cual es el mal menor!. Si algo sale mal, genera automáticamente una factura a presentar en cada discusión; si sale bien, es un DNU a cumplir por el resto de mi vida.
_Pero no hay mas harina de maíz, el sábado pasado la use toda.
_Uy, me voy a ver si la Mariela todavía está abierto.
Vuelve a la media hora y acusa:
_Ja!, todos los negocios están abiertos; quien dijo que cerraban temprano?.
Sigo pelando cebollas, picando ajo, pimientos, cebolla de verdeo y me acuerdo:
_No hay mas huevos!.
_Ahh, porqué no me dijiste antes; tengo que volver a salir, ya me quería bañar!.
Sale pegando un portazo, como si también fuera mi obligación constatar el stock en nuestras alacenas!.
Ya tengo abierto Youtube y voy mirando de reojo la compu mientras sigo salteando las verduras; llegan los huevos, los mezclo con 400 cm3 de agua purificada, un poco de leche en polvo, sal y dos cucharadas de aceite; lo pongo a remojar, sigo con las verduras, viendo que ya comienza el show, enciendo el horno; es todo algarabía cuando aparece mi caripela en el video que envie para el Streaming, sigo el chat mientras voy controlando el tiempo de horneado. Aparece Casciari literalmente cagandose de frio, nos deleita con sus memorias (solo uno de los cuentos no conocía), sirvo la sopa paraguaya y le entramos como desaforados aun quemándonos con el queso derretido. Al ir enfriándose, voy saboreando la comida y noto el sabor un poco dulce; que raro!, seguí la receta al pie de la letra, no cambié nada y escucho a mi crítico gastronómico oficial:
_No está como algo dulce?.
_Umm si, será otra vez que se confundieron de harina?. Una de las tantas apareció con una muy barata, que no tenia el color amarillento de siempre y resultó incomible.
Seguimos disfrutando de Casciari, luego seguimos con los informes de SDTV, subimos al dormitorio y nos clavamos dos tes de hierbas, un postre de dulce de leche y dos capítulos del narrativo histórico Outlander (que ya lo sigo solo para ver como la terminan) y tipo 2 de la madrugada cuando ya estábamos a los cabezazos, nos acostamos.
En momento, es cuando vuelve a mi retorcido rebobinado mental, similar a un dejavu repasando paso por paso, porque quedó tan dulce la sopa?. Me vuelve la imagen de los preparativos y suelto una carcajada!.
_Ja, ya sé que hice!, le puse azúcar impalpable en lugar de leche en polvo!; que pelotúdo!.
_Con razón cuando lo mezcle no tenía color a leche, pero como vos siempre compras esas leches en oferta de 5ta marca!, pensé que era por eso.
_Ja ja, cuando le cuente a los chicos!, vos el “hombre perfecto”!.
Si, debo afrontar que me estoy poniendo viejo y mas que nunca, cuando me apuro, siempre algo sale mal!; pero también, no soy un hombre de suerte y en posición de liderazgo; si esto le ocurriera a Karlos Arguiñano, seguramente lo presentaría como Sopa Paraguaya agridulce; pero para Paco Achaval es un error imperdonable, de por vida!. También cuento, con la inclaudicable difusión de mis errores por parte de mi grupo familiar, en cada reunión o WhatsApp. Para contar las ganadas, y mi descargo legal, solo me queda mi blogs personal, “Crónicas Terrícolas de Un Marciano”.


2 comentarios:

  1. hola Paco!! un alegrón tu mensaje, y leer tus experiencias de amor y amor discutido en la convivenviadensa de esta triste pandemia, pero seguir escribiendo sana..no publico mucho en los blog , más poesíia, participo en un grupo en el que escribirmos y compartimos ; sufro enencierro ,las comunicaciones de video llamadas a mis hijos y nietos que son lindas por verlos pero lejos y nada es igual, ni lo sserá. Jamás pensmos que en los años que nos pertenecían para disfrutar la risa y los abrazos de una vida sin las corridas de sostener equilibrio, casa, laburo, hijos y demases, iba a suceder algo que nos situara en la caverna: bueno lo mejor es continuar en el mundo y querenos y querelo, está en las manos de todos entender que depende de nosotros . un abrazo grande y mantengamos comunicación,cariñ0s a tu familia

    ResponderEliminar
  2. Si Mabel, ni el más trastornado paranoico hubiese imaginado semejante escenario para este 2020. Me alegra enormemente saberla en la lucha y engendrando buena literatura. Por aquí sigo con mis vicios y di cierre a un pseudo libro en PDF, por mis pesares del 2017. Le dejo el link para descargarlo:

    https://drive.google.com/file/d/1GbRGvYBA4MpmekfAwkTOjt7wHQIxQSsF/view?usp=sharing

    ResponderEliminar

Los Vacunáo